¡Por fin hemos hecho todas las salas de Fox in a Box en Madrid!
Hace casi un año, comenzamos por las primeras, Búnker y Laboratorio Zombi, situadas en su local en Calle Infantas, 25; y este verano, deseosos por seguir probando sus salas, nos lanzamos de cabeza a las tres nuevas que abrieron en Cuesta Santo Domingo, 24 y, por supuesto, no defraudaron.
Como sello de identidad de Fox in a Box, nos encanta que sus Game Másters se metan totalmente en la historia al contarnos la misión, lo cual favorece que entremos inmersos en el juego.
Como sello de identidad de Fox in a Box, nos encanta que sus Game Másters se metan totalmente en la historia al contarnos la misión, lo cual favorece que entremos inmersos en el juego.
¡Buen trabajo chicxs!
Bunker (Noviembre 2016)
Valoración (sobre 5):
Ambientación: 🔒🔒🔒🔒
Dificultad: 🔒🔒🔒🔒
Game Máster: 🔒🔒🔒
Opinión:
La temática de esta sala es desafiante, lo que se ve acentuado gracias al propio enclave, pues son unas galerías que le dan más realismo a la historia. En este caso, nos metimos en el papel de unos militares con el objetivo de salvar al planeta.
La ambientación de la sala está muy unida a la temática del juego, e incluso llegó a desesperarnos un poco (bastante), pero suponemos que esta es la idea, por lo que cumple el objetivo.
Los enigmas son de tipo asociativo, aunque también requiere poner todos tus sentidos en la búsqueda de pistas. Tiene elementos muy novedosos que incrementan su dificultad y disfrute, aunque no abandona el estilo clásico de los escape room.
En esta ocasión nos topamos con un hombre muy locuaz, con el que estuvimos hablando tanto antes como después del juego, haciendo la visita muy entretenida. Durante el desarrollo del juego, lo notamos un poco ausente, ya que no recibíamos las pistas cuando las pedíamos, si no que llegaban con algo de retraso, pero también estuvo muy acertado en otras ocasiones, sabiéndonos guiar como equipo.
Recomendación (sobre 5): 🔒🔒🔒🔒🔒
Laboratorio Zombi (Diciembre 2016)
Valoración (sobre 5):
Ambientación: 🔒🔒🔒
Dificultad: 🔒🔒🔒🔒
Game Máster: 🔒🔒🔒
Opinión:
En esta ocasión, los Gochinscapistas nos enfrentábamos a una epidemia mundial contra los zombis y el tiempo no era nuestro único rival... El laboratorio en el que trabajábamos teníamos todo lo necesario para conseguir nuestro objetivo y hasta el más mínimo detalle hacía que nos sintiéramos dentro de la misión.
En esta sala, las pruebas estaban muy bien ligadas a la temática y eran novedosas. Por un lado, encontrábamos enigmas manipulativos, pero por otro, también era necesario asociar ideas y usar la lógica. Todo esto, hizo que disfrutáramos enormemente en el "viaje" a través del Laboratorio Zombi.
Nuestro Game Máster en este caso, volvió a ser el mismo que en Búnker (sentimos no acordarnos de su nombre). En esta ocasión, estuvo muy pendiente de nosotros durante el desarrollo del juego y supo ayudarnos cuando nos vio atascados. Le damos las gracias por su trabajo con nosotros en estas dos salas, ¡pasamos un rato increíble!
Recomendación (sobre 5): 🔒🔒🔒🔒🔒
Madrid Central Bank (Julio 2017)
Valoración (sobre 5):
Ambientación: 🔒🔒🔒🔒🔒
Dificultad: 🔒🔒🔒🔒🔒
Game Máster: 🔒🔒🔒🔒
Opinión:
Llegamos a la nueva sede con muchas ganas de probar esta nueva sala, donde todo lo que sabíamos era que había que robar un banco. Desde el primer momento en la sala, sientes de verdad que estás inmerso en la historia, y por características propias de la misma, la emoción y tensión está presente en todo momento. Bastantes elementos de la decoración nos dejaron con la boca abierta.
Absolutamente todos los enigmas a resolver estaban pensados para la temática propia de la sala, por lo que, en ocasiones, podían ser muy retorcidos y difíciles de resolver. Por ello, consideramos que esta sala es de dificultad alta/muy alta. Además, unidos a la tensión de la situación, avanzar en la sala provoca una sensación de satisfacción personal. Los enigmas en sí podían ser manipulativos, lógicos y asociativos, por lo que hay variedad para todo tipo de escapistas.
Desde el primer momento al recibirnos, nuestro Game Máster nos hizo entrar en materia con una explicación amena y entretenida. Nos supo guiar muy bien a través de las dificultades que íbamos encontrando y, pese a no pedir pista, nos echó una mano para aclarar ciertos temas técnicos y no hacernos perder tiempo. ¡Muchas gracias!
Recomendación (sobre 5): 🔒🔒🔒🔒🔒
Asesino del Zodiaco (Agosto 2017)
Valoración (sobre 5):
Ambientación: 🔒🔒🔒🔒
Dificultad: 🔒🔒🔒🔒🔒
Game Máster: 🔒🔒🔒
Opinión:
Cuando la Game Máster empezó a contarnos la historia, entramos en tensión, porque no sabíamos qué esperar. Todo comienza de una forma muy peculiar e interesante, anticipando que algo gordo venía después. Estaba claro que no iba a ser una visita agradable y que el tour no nos iba a gustar, cosa que, pese a su simpleza, la ambientación consigue transmitirte.
En general, pensamos que había pocos enigmas en la sala, pero algunos eran muy retorcidos y, en ocasiones, no asociativos, por lo que era muy difícil entenderlos sin ayuda. Esto hace que el tiempo pase sin saber muy bien cómo seguir y, en nuestro caso, provoca impotencia y desasosiego. Hubo un par de enigmas que nos gustaron especialmente por ser muy novedosos e ingeniosos.
En esta sala, la intervención de la Game Máster es fundamental para entender la historia y la nuestra se esforzó mucho por hacernos pasar un rato peculiar. Además, sus intervenciones durante el juego fueron precisas e inmersivas. ¡Gran trabajo!
Recomendación (sobre 5): 🔒🔒🔒🔒🔒
Prison Break (Agosto 2017)
Valoración (sobre 5):
Ambientación: 🔒🔒🔒🔒🔒
Dificultad: 🔒🔒🔒🔒
Game Máster: 🔒🔒🔒🔒🔒
Opinión:
Una vez más, la experiencia de la sala comenzó antes de entrar en ella. Como presidiarios que éramos, la carcelera nos hizo entrar en el papel desde el principio, con mano dura y algo de sarcasmo. La ambientación está muy currada: es muy realista y el propio equipo forma parte de ella, así como la Game Máster, lo que convierte esta experiencia en una inmersión completa. Chapó.
Aunque los enigmas de la sala no son muy difíciles, tienes que estar bastante atento a varios elementos a la vez, lo que incrementa la emoción y tensión de la situación. No es una sala muy lineal, lo que a nosotros nos gusta bastante, porque podemos repartirnos el trabajo y, a la vez, el trabajo en equipo es fundamental. Algunos enigmas eran manipulativos, pero también había algunos muy lógicos que complicaban la situación, por lo que nos lo pasamos de maravilla.
Nuestra Game Máster fue una persona increíble, que nos hizo vivir una experiencia única. Conectamos muy rápido y supo llevar nuestro equipo de la manera que a nosotros nos gusta: ¡cañera! Queremos agradecerle enormemente habernos hecho pasar una hora tan alucinante: fue como vivir dentro de una película. ¡Muchísimas gracias y felicidades!
Esperamos que te vaya bien en tu Erasmus ;)
Recomendación (sobre 5): 🔒🔒🔒🔒🔒
PD: Sentimos no acordarnos de los nombres de los Game Máster. Nos encantaría de haberlo personalizado.
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